El Segundo Encuentro con Líderes de Magíster UC se realizó el pasado 11 de septiembre en el edificio ex-MBA de Casa Central y fue organizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo (Vicerrectoría de Investigación- VRI) y la Dirección Académica de Docencia (Vicerrectoría Académica- VRA). Este evento reunió a representantes de más de 20 programas de Magíster, destacando la participación de los magísteres profesionales del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC) con sus programas “Magíster en Tecnologías de la Información y Gestión y “Magíster en Inteligencia Artificial”. Cabe destacar que este evento fue una valiosa oportunidad para proyectar acciones que fortalezcan las competencias de académicos y estudiantes en áreas de innovación, emprendimiento y vinculación con el sector socio-productivo. Además fue un momento para compartir buenas practicas y también discutir desafíos actuales, como también oportunidades para mejorar la articulación entre los programas de magíster y su interacción con el entorno. Esta actividad fue liderada por Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo de la VRI y Jaime Aragón, coordinador de la Dirección Académica de Docencia de la VRA, los que enfatizaron en la importancia de crear redes interdisciplinarias y fomentar la colaboración entre programas, con el fin de potenciar la Investigación y Desarrollo (I+D) en la Universidad Católica. Es importante resaltar que este evento se enmarcó en el proyecto InES I+D, que es impulsado por la ANID, en donde se busca fortalecer las capacidades institucionales de innovación en la educación superior y consolidar el rol de la Universidad Católica como una pieza clave en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

Magísteres profesionales DCC participaron en el Segundo Encuentro con Líderes de Magíster Read More »