¿Vida universitaria?¿Capítulo de Ciencia de la Computación? Conoce fundamentos esenciales de un estudiante de la Lic. en Ing. en Ciencia de la Computación

Gabriel Sandoval cursa el segundo año de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación y también es integrante del Capítulo de Ciencia de la Computación, que acciona como un “centro de alumnos dentro del departamento”, en él, Gabi ocupa el cargo de secretario. Además, es ayudante en algunas asignaturas de la carrera y forma parte de los embajadores de la Licenciatura.

El propósito de las cápsulas y/o entrevistas a embajadores de la nueva carrera especializada y focalizada en computación, tiene por objetivo dar a conocer la licenciatura, pero también mostrar las infinitas oportunidades que ofrece. En esta cápsula en particular, Gabi, relata sobre el ambiente que se vive dentro del Departamento de Ciencia de la Computación, las iniciativas y la importancia del Capítulo de Ciencia de la Computación:

“Por un lado, es importante porque funcionamos como mediadores. Por ejemplo, asistimos a reuniones con profesores del departamento, quienes a veces no están al tanto de lo que les ocurre a los estudiantes. Nosotros funcionamos muy bien para facilitar la comunicación, informando si hubo un problema en una asignatura o si los estudiantes percibieron alguna situación injusta. También consideramos que nuestra labor es importante porque generamos comunidad, permitiendo que las personas se conozcan y que puedan sentir que en el Departamento de Computación hay gente con intereses similares, lo que contribuye a sentirse cómodos en el espacio.”

En la conversación el embajador, cuenta sobre su propia experiencia viniendo de otra región a estudiar a Santiago y cómo ha sido el proceso de adaptación. Además, habla de las iniciativas que la UC ofrece para novatas y novatos que vienen de otras localidades.

“Siento que es un espacio seguro, el metro le da muchas posibilidades al tema de transportarse, al comienzo era complicado porque no terminaba de entender las facilidades que existían. También es bacán la universidad porque otra de las iniciativas que existen que no es del departamento, se llama “Look After”, que busca acercar a los estudiantes de región a adecuarse de mejor manera a la vida universitaria y a lo que representa ser estudiante de región”.

Revisa la entrevista completa, el video que se encuentra disponible en el canal de Youtube del Departamento y en sus redes sociales.