Nueva edición del concurso global de programación, en donde alumno DCC UC se coronó como “mejor programador del mundo”

Martin Andrighetti, estudiante de la Escuela de Ingeniería UC y del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica de Chile (DCC UC), se coronó el año pasado como “el mejor programador del mundo” en la 11º edición de TCS Codevita, superando a 444,000 concursantes de 94 países. Su notable logro de seguro ha puesto en el mapa a la comunidad de programadores chilenos y ha inspirado a nuevos talentos.

Ahora, Tata Consultancy Services (TCS) ha lanzado la 12º edición de este prestigioso concurso de programación que reúne a talentos de todo el mundo. Abierto a participantes de todos los niveles educativos, TCS Codevita acumula un total de 3,5 millones de inscripciones desde su inicio. Cabe destacar que el plazo para inscribirse en esta nueva edición estarán abiertas hasta el 6 de noviembre.

Los concursantes tendrán la oportunidad de competir en codificación por premios que suman un total de US$ 20,000, promoviendo la innovación y el talento en un entorno competitivo global.

Cabe destacar, que Martin Andrighetti no solo se ha quedado con su participación en este certamen, sino que también ha seguido compitiendo con su equipo “Team Bella y Sensual”, en donde durante este año participaron en el “Mundial de Programación” situado en Egipto.

Aquí puedes leer la nota sobre cuando Martin Andrighetti ganó el título de “mejor programador del mundo”: https://dcc.ing.uc.cl/estudiante-de-ingenieria-uc-gano-el-premio-a-mejor-programador-del-mundo/

Registro de Martin Andrighetti cuando ganó su título como "mejor programador del mundo."