Durante el 15 al 20 de septiembre se realizó la Final Mundial de la Competencia de Programación Competitiva ICPC 2024, donde el equipo DCC UC “Bella y Sensual” de la Pontificia Universidad Católica de Chile, representó a Chile. A pesar de no haber alcanzado el puesto deseado, lograron finalizar en la posición 90 entre 140 equipos, marcando un hito al ser la segunda vez en la historia que un equipo de la UC llega a esta instancia, y además de forma consecutiva.
El camino hacia la final mundial fue desafiante. El equipo tuvo que destacar en la Regional de Noviembre 2023 en Coquimbo, donde se posicionaron segundos entre 152 equipos de Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Posteriormente, en la Final Latinoamericana de marzo de 2024 en Guadalajara, terminaron en el undécimo lugar entre 40 equipos. A pesar de las dificultades en la Final Mundial, el esfuerzo y dedicación demostrados son dignos de reconocimiento, y representan un gran orgullo para el Departamento de Ciencia de la Computación (DCC) de la UC.
Este evento marcó la última competición para Ignacio Muñoz, Martín Andrighetti y Vicente Opazo, quienes, junto a sus coaches Martín Muñoz y Pablo Messina, ahora se enfocarán en nuevos desafíos y en apoyar a las futuras generaciones de Programación Competitiva.
El Director de ICPC Chile, Cristian Ruz y Carla Gallardo, Logistics Manager de ICPC Chile, también estuvieron presentes como marshalls, colaborando en la organización del evento.