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Graduación del Curso Básico Semestral de Pensamiento Computacional – Niñas PRO Sede San Joaquín 2024

La Sede San Joaquín de Niñas PRO desarrolla cursos de programación presenciales desde el año 2023, con el objetivo de empoderar a niñas y adolescentes de enseñanza media en Chile por medio de la programación. 

Esta sede se ubica formalmente en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile y específicamente en el Departamento de Ciencia de la Computación UC, ubicado en el edificio San Agustín, cuarto piso. 

Durante el año 2024 

Niñas PRO, cuenta con tutoras que realizan los cursos, y este año se realizó el Curso Básico Semestral de Pensamiento Computacional iniciado en abril y finalizado en julio del 2024. Este curso se llevó a cabo de manera paralela en otras 3 sedes de Niñas PRO a lo largo del país. 

En esta ocasión, iniciaron el curso 33 niñas, obteniendo el certificado de graduación 30 de ellas. Esto corresponde a un 90,9% de graduadas respecto de la cifra inicial. Se graduaron del curso básico semestral a nivel nacional 54 niñas, de lo que resulta que las graduadas de la Sede San Joaquín corresponden al 61% de las graduadas del curso a nivel nacional. 

“Durante la segunda mitad de este año la sede realizará el Curso Avanzado Semestral de Pensamiento Computacional. Este curso tendrá cupos para 35 estudiantes, dentro de las que se estima al menos 15 de ellas habrán participado en el curso básico de San Joaquín este 2024″, según la líder de la sede, Francisca San Martín de Niñas PRO.

Cabe destacar que en paralelo a las actividades mencionadas anteriormente, otras 3 sedes de Niñas Pro están llevando a cabo el Curso Anual de Programación Competitiva, dando la posibilidad de desarrollar el pensamiento computacional a 78 niñas más a lo largo de todo el país. 

Por parte de la Escuela de Ingeniería UC, Gabriela García, representante de Preingeniería y Valeria Herskovic, directora del Departamento de Ciencia de la Computación (DCC UC), estuvieron presentes en la ceremonia y mediante un discurso, ambas reforzaron la idea de que programas como el de Niñas PRO, son un impacto para acortar la brecha de mujeres en áreas STEM, siendo esta graduación un gran paso para el futuro de niñas y adolescentes.

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